10 sept 2012

HOLA MUNDO




Hola Mundo ¡¡¡


Este blog realmente nació en el mes de Abril, en primavera, no tiene nada que ver con mi otro blog, el de cocina.

Porqué este blog ?? os contaré como nació :)

Andaba trasteando en papeles antiguos y de pronto apareció un cuaderno...justamente el cuaderno que hay en la cabecera del blog y además esta fué la primera rosa de primavera que salío en mi rosal este año.

Este cuaderno es de mi abuelo, es un cuaderno de poemas para mi abuela, con embeleso fuí pasando las páginas con mucho cuidado, disfrutando de la caligrafía y los preciosos poemas que hay escritos en él y que casualmente está fechado en Abril pero del año 1.929
También apareció una postal con una rosa bordada a mano, me pareció precioso y me hizo recordar aquellos tiempos de nuestros padres, abuelos y los nuestros mismos no muy lejanos..
En aquel momento mientras leía el libro recordé como mi abuela me contó la primera vez que mi abuelo le dió un beso y ella se emocionaba o aquel dia que con mucho misterio me dió un pañuelito en el que estaba envuelto un anillo que le regaló mi abuelo a ella y en ese momento ella me lo regalaba a mí, su única nieta, desde entonces no me lo he quitado jamás.

Las cartas siempre me han gustado porque a través de la letra de la persona que me escribía podías sentirla más cercana a mí, aún conservo muchas de ellas :)
Que bonito era cuando te escribía tu novio o novia, aquellos poemas tan románticos, tus amigos que vivían lejos...la llegada del cartero..que emoción ¡¡¡¡

Desde hace muchos años la persona que "me soporta" tiene la manía de insistirme en que escriba.
Así lleva dándome la lata año tras año...reconozco que me gusta escribir pero no lo hago por costumbre sino cuando tengo ganas o se me ocurre algo, escribir forzada como que no me va.
Pues resulta que cuando vió mi sesión de fotos con el libro y la rosa, varios dias después me regaló este blog que me preparó y me dijo :

Toma, aquí tienes tu cuaderno para que por fin escribas ¡¡

He estado varios meses dándole vueltas al asunto y entre que si o no, al final he llegado a una decisión y a un acuerdo con él ;)

Este blog no será propiamente un blog sino que lo consideraré como un cuaderno en blanco, lo usaré como una especie de diario personal en el cual reflejaré pensamientos, fotos que hago y me apetece compartir, hablar de algún lugar visitado, alguna canción que me guste especialmente por la letra, etc...por lo que no publicaré a diario.
Al principio y por la cantidad de cosas que tengo en mi mente quizás sí esté más activo pero no es mi intención realizar entradas con frecuencia.
Será una parte de mí y siento mucho no poder escribir a mano pero es lo que hay hoy en día.

También he decidido no poner la opción de seguidores ya que no quiero utilizarlo como algo llamémosle comercial, sino íntimo.
No quiero "obligar" a nadie a entrar en la rueda de yo te sigo y tú me sigues y tenemos 1.500 seguidores pero nadie nos lee más allá de la nariz, ya tengo experiencia en eso y con uno me sobra y me basta.
Sí he puesto la opción de seguir por email por si a alguien le pudiese interesar seguirlo tenga la facilidad de saber cuando hay una nueva entrada y que entre al blog porque realmente le guste y no por devolver una visita.

Y no hay mucho más...salvo decir que me llamo Mª José, vivo en la ciudad de Sevilla, España y a partir de hoy voy a tener un cuaderno en blanco para reflejar una parte de mí :)




0 comentarios: